Tipos de e-commerce
CREACION Y DESARROLLO DE UNA TIENDA ONLINE EN WIX
TEMA3 : Tipos de E-commerce
OBJETIVO:
El alumno debe conocer todos los tipos de comercio que existen y
posteriormente seleccionar el que se adecue a sus necesidades al
momento de crear su tienda online.
TIPOS DE E-COMMERCE
Ahora que ya sabes, lo que es Comercio electrónico, vamos a ver un poco más de información acerca de el. Como en todo, dentro del comercio electrónico, podemos clasificar por tipos los procesos, dependiendo de las formas y medios en como se realizan.
B2B
Es la abreviación de business to business (negocio a
negocio). Es donde la transacción comercial únicamente se hace entre
empresas que operan en Internet, es decir, no intervienen consumidores.
B2C
Es el comercio entre la empresa que produce, la que vende o prestadora
de servicios y el consumidor final. Es el clásico de una tienda virtual.
En este tipo de comercio existen intermediarios para el pago-cobro de
los artículos o servicios.
B2E
Se refiere al business to employee (negocio a empleado) se
centra principalmente entre una empresa y sus empleados. La propia
empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda
online o portal de Internet, con ofertas exclusivas que pueden servir
de impulso para una mejora en el desempeño laboral.
C2C
No incluye a productores ni empresa, se da entre consumidores que ya han
adquirido algún producto y lo quieren re-vender. Podríamos
ejemplificarlo como una venta de garaje evolucionada, gracias a la
tecnología. Existen sitios dedicados específicamente a este rubro,
algunos de ellos gratuitos pero con opción a suscripciones si quieres
mayor efectividad en tu venta.
G2C
Comercio entre gobiernos; federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y cuotas de servicios como la luz, predial, etc.
G2B
Se refiere al negocio entre gobierno y empresas, por ejemplo, las
compras del Estado a través de Internet por medio de licitaciones,
concurso de precios, entre otros.
Todo tipo de empresa o particular que desea implementar el comercio electrónico debe tener un conocimiento basto del uso de Internet así como las estrategias de mercadotecnia digital que mejor se adecuen al producto o servicio.
Para que un proceso de compra-venta sea evidente el punto
más importante es la calidad del sitio web, incluyendo el diseño, la
forma de mostrar la información, la confianza, la seguridad , acceso
rápido y formas de pago eficientes y diversas.
NOTA: el esquema te ayudara a entender mejor los tipos de comercio.
NOTA: el esquema te ayudara a entender mejor los tipos de comercio.




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