¿Qué es el e-commerce?
CREACION Y DESARROLLO DE UNA TIENDA ONLINE EN WIX
TEMA1 : E-commerce
OBJETIVO:
El alumno aprendera los conceptos basicos sobre el comercio electronico
y los tipos de comercio que existen, asi mismo los conocimientos
adquiridos los aplicara en actividades posteriores.
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce,
consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de
medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones
mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de
datos, sin embargo con el avance del internet a mediados de los años 90
comenzó a referirse principalmente a la venta
de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago
medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito
.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de
manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio
se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de
innovaciones como la transferencia
de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el
marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea
(OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de
administración del inventario y los sistemas automatizados de
recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta
de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un
porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la
adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría),
tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
Glosario
- Cadenas de suministro:La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible.
- Marketing en Internet:La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios, por ejemplo la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web o los envíos de correo masivos.
- Procesamiento de transacciones en línea (OLTP):Es un tipo de procesamiento que facilita y administra aplicaciones transaccionales, usualmente para entrada de datos y recuperación y procesamiento de transacciones (gestor transaccional).
- Intercambio electrónico de datos (EDI): Es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro.
Comentarios
Publicar un comentario